Menos de 24 horas restan para que el Real Madrid enfrente la primera gran prueba de la temporada que estará marcada por la ausencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo, y del brillante técnico francés Zinedine Zidane, y el Atlético de Madrid es el rival a enfrentar este miércoles, desde la 1:00 p.m. (horario salvadoreño) por la Supercopa de Europa.

Un partido que, aunque sea el primero de la temporada, será de altos vuelos. El encuentro sacará a la luz las virtudes y las carencias del nuevo proyecto y será un buen momento para tomarle la temperatura al equipo.

Sin duda, el hueco dejado por Cristiano y su aporte de decenas de goles por temporada hará efecto negativo en el equipo merengue si no busca la manera de suplir esa vacante de “estrella” que aún está disponible en el banquillo que guía el estratega español Julen Lopetegui.

Si gana…

Aquí es donde está la clave para el presidente del equipo Florentino Pérez. Si el equipo blanco llega a ganar la Supercopa de Europa los planes se reducirán a la contratación de un delantero. Si algo necesita el equipo es el gol que ha perdido con la fuga de Cristiano, y pocos son los que confían en que Karim Benzema sea capaz de cubrir la cuota.

En caso de suceder lo anterior, Florentino visualiza contratar a un delantero de bajo perfil, para ello se ha pensado en la contratación de Rodrigo Moreno, del Valencia, pero solo hay un problema: el elevado precio de 120 millones de euros, que los emisarios de Florentino tratarán de bajar.

En caso de no poder con Rodrigo, el Real Madrid iría por el uruguayo Edinson Cavani. El PSG pide al Real Madrid lo que recibió de la Juventus por Cristiano. Una locura para la dirigencia blanca.

Si pierde…

Si en cambio el Real pierde, los cambios serán mucho más profundos. Si el choque termina en derrota para el Madrid, los responsables replantearán el proyecto e intentarán cerrar la llegada de un central, un medio con caché y un delantero galáctico.

El primer candidato a vestir de blanco antes del 30 de agosto es David Alaba. Un futbolista que además podría suplir a Marcelo y a Casemiro, que actualmente no tienen relevo en la plantilla. El del Bayern de Múnich sería un auténtico 3X1.

Además, la T4 del Santiago Bernabéu baraja los nombres de Pjanic, Pogba, Savic y Rabiot como posibles fichajes.