En esta foto de archivo tomada el 6 de mayo de 2019, el portero español de Oporto, Iker Casillas, saluda después de salir de un hospital en Oporto después de recuperarse de un ataque cardíaco. AFP


El portero Iker Casillas, que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este martes el presidente de su club, el Oporto.

"Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera", declaró a los medios portugueses el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

El excapitán de la selección española, de 38 años, anunció el lunes su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF en 2020.

"Su actitud me ha emocionado mucho. Ha sido impresionante durante toda su carrera, hecha en sólo dos clubes, el Oporto y el Real Madrid", añadió Pinto da Costa sobre el emblemático arquero, campeón del mundo en 2012 y dos veces campeón de Europa (2008, 2012) con España.

Víctima de un infarto durante un entrenamiento en mayo de 2019, Casillas se unió al cuadro técnico del equipo luso durante su convalecencia y no ha vuelto ha jugar ningún partido oficial, pero no ha anunciado oficialmente su retirada.

El exportero del Real Madrid, ganador de tres Ligas de Campeones con los merengues (2000, 2002, 2014), forma parte de los escasos jugadores en haber jugado más de 1.000 partidos como profesional.

Tras 25 años en el Real Madrid, Casillas había fichado por el Oporto en 2015 con el que ganó la liga portuguesa en 2018 y superó los 150 partidos con la camiseta de los Dragones.