El Club Social y Deportivo Municipal logró vencer, en el juego de vuelta, a Guastatoya en la final de la primera división de Guatemala. Durante el partido, el volante salvadoreño, Jaime Alas, fue titular al jugar los 90 minutos del encuentro, también se volvió clave en la definición del título al asistir en el primer gol del partido el día sábado.

El equipo de Municipal se adjudicó con el título tras empatar en el juego de ida 0-0 y luego ganar la vuelta con un marcador de 2-0 con anotaciones de Carlos Kamiani y Gastón Puerari.

Durante el Clausura 2017, Jaime Alas fue unos de los jugadores más importantes para el equipo campeón, tras jugar la mayoría de encuentros y haber anotado un gol.

De esta manera, Alas consigue su primer título en el fútbol guatemalteco. Este título también significó para Municipal empatar con la misma cantidad de ligas, con 30, a Comunicaciones F.C.

Lamentablemente, Alas no pudo, junto con el resto de sus compañeros, recibir las medallas y los trofeos correspondientes debido a una invasión de cancha por parte de los aficionados del Municipal. Al final, la premiación se realizó dentro del camerino del estadio.