Los jugadores legionarios conovocados por el técnico Ramón Maradiaga para los compromisos ante México y Canadá, del 2 y 6 se septiembre, estarán integrándose poco a poco a los trabajos con el combinado mayor, que seguirá con sus entrenos la próxima semana.
El primero de los nueve jugadores foráneos en arribar a la disciplina del “Primi” Maradiaga, sería el volante izquierdo de los Rojos del Municipal de Guatemala, Jaime Alas.
El volante cuscatleco llegaría la próxima semana, tras la suspensión de la liga chapina por el compromiso como visitante que tendrá la selección mayor de fútbol de ese país ante Trinidad y Tobago el 2 de septiembre.
El delantero Irvin Herrera del Saint Louis FC de la USL, sería el segundo legionario en unirse a la Azul y Blanco, quien es esperado para el 28 de agosto.
Herrera marcará su retorno al combinado absoluto luego de haber disputado su último juego con selección mayor el 17 de noviembre de 2015 ante la selección de Canadá en el empate a cero goles en el estadio Cuscatlán.
El jugador del Saint Louis FC llega como referente del gol para los compromisos ante México y Canadá, al poseer once goles con su actual equipo.
Los jugadores Pablo Punyed y Derby Carrillo (ambos jugadores del IBV Vestmannayjar de Islandia), llegaría hasta el 29 de agosto, mientras que Denis Pineda (Santa Clara de Portugal), Nelson Bonilla (Nacional de Portugal), Darwin Cerén (San José Terremotos); Richard Menjívar (Rayo OKC); Andrés Flores (Cosmos de Nueva York), estarían por confirmar sus llegadas a la azul mayor, lo harían a más tarde tres días antes del juego ante los aztecas, tal como lo manda el estatuto del jugador de la FIFA.