A tres días del partido contra el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones, la Juventus superó sin forzar la máquina a la SPAL (2-0) este sábado en el partido que subió el telón de la 6ª fecha de la Serie A, cuyo liderato ocupa provisionalmente la 'Vecchia Signora'.
La carga de partidos para los equipos grandes obliga a dosificar los esfuerzos.
Así, antes de recibir al Bayer Leverkusen el martes, la Juve hizo lo mínimo necesario ante la SPAL, con un segundo acto algo más convincente que el primero, bastante discreto.
Con estos tres puntos, el equipo de Maurizio Sarri se pone líder con 16 unidades. Este sábado el Inter de Milán jugará en la cancha de la Sampdoria, colista, y recuperará el liderato en caso de no perder.
Tras una gran ocasión del galés Aaron Ramsey, el primer gol de la Juve fue obra del bosnio Miralem Pjanic desde fuera del área justo antes del descanso (45).
En el segundo tiempo, los 'Bianconeri' imprimieron algo más de ritmo.
El arquero albanés Etrit Berisha realizó varios milagros en el arco de la SPAL, pero nada pudo hacer ante el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo tras gran jugada del argentino Paulo Dybala (78).
Por otro lado, Buffon vivió una tarde plácida en su partido 903 con la Juve, entre todas las competiciones, superando el récord de Italia que ostentaba el antiguo jugador del Milan Paolo Maldini.