La escuadra de Jorge “Zarco” Rodríguez inició ayer, en las canchas del polideportivo de la UCA, la pretemporada de cara al Apertura 2017. Con una plantilla incompleta (debido al grupo de jugadores que está con la selección nacional), el técnico se enfocó en el trabajo físico de los futbolistas que vienen de un parón de juego desde el final del Clausura 2017. Precisamente, el tema de la condición física fue a lo que más atención dio Rodríguez.

“Estoy un poco preocupado en este inicio porque la mayoría de jugadores vienen con sobrepeso. En ese aspecto, vamos a aprovechar al máximo el tiempo para que los jugadores estén a punto y ojalá que los de la selección también vengan en forma y sea positivo para nosotros”, apuntó el “Zarco”.

El primer día de pretemporada tuvo como novedad la presencia de algunos de los nuevos fichajes que realizó Alianza. Uno de ellos, el lateral izquierdo Rudy Clavel, exjugador de Metapán, comentó acerca de su adaptación al nuevo club. “Muy contento con el recibimiento del grupo. Todos me trataron muy bien, de una buena manera. Empezamos pretemporada y hay que comenzarla de la mejor manera. Venimos de un largo parón sin hacer nada y ahorita estamos trabajando”. Clavel también expresó que la competencia será exigente dentro de Alianza para asegurar un puesto en el once titular.

Jonathan Jiménez, de los nuevos refuerzos albos, disputará la banda izquierda con Clavel. “Lo más difícil será pelear un lugar. En FAS ya sabía que tenía un puesto asegurado en el once, pero ahora vengo a una nueva institución a ganar un nuevo puesto”, dijo.