Los “guerreros de playa” trabajarán mañana a doble turno en la Costa del Sol. Foto DEM


La selección de Fútbol Playa comenzó este martes su octava semana de trabajo en el estadio de la Costa del Sol, ubicado en el departamento de La Paz, con miras a su participación en la Copa UNCAF, que se celebrará en país del 1 al 6 de agosto próximo.

El técnico de la Azul Playera, Rudis Gallo, inició un nuevo microciclo de entrenamiento con el mismo grupo de jugadores que se ha mantenido trabajando en las últimas semanas.

El timonel playero dispuso hoy de un solo turno, en horas de la tarde, por ser el primer día de labores con el plantel de jugadores, quienes llegaron con un poco de fatiga muscular por el traslado desde sus lugares de residencia hasta la costa del país.

Para este miércoles la intensidad física y táctica se intensifica con una sesión a doble turno programada para las 6:00 a.m. y a las 3:00 de la tarde, siempre en el estadio de La Costa del Sol.

Dentro de la planificación semanal se tiene en agenda el análisis de video para este jueves en el hotel del INDES, y por la tarde el plantel de jugadores se trasladará nuevamente a la Costa del Sol para continuar con sus labores técnicas y tácticas con el DT Rudis Gallo.

El viernes la selección finalizará su semana de entrenos con una práctica en horas de la mañana, posterior a ésta los preseleccionados dejarán la concentración para retornar a sus hogares.

El seleccionador Rudis Gallo lamentó no poder contar por el momento con el pivote y goleador de selección Agustín Ruiz, quien es duda para la Copa UNCAF, por una lesión en su ojo izquierdo y deberá pasar 15 días con un tratamiento que lo mantendrá alejado de toda actividad fisica.

Queda descartado para la Copa UNCAF el también pivote Frank Velásquez, quien días atrás anunció su retiro de la Azul Playera por el atrasado en los pagos en la selección.