Marte Soyapango fue fundado en 1976. / DEM


Debido a que no pueden cumplir los compromisos económicos necesarios, entre ellos el pago de planilla de los jugadores, la directiva de Marte Soyapango tomó la decisión de poner a la venta la categoría de segunda división. Eduardo Benítez, vicepresidente del equipo, expresó que, una de las razones de incapacidad de poder pagar, es la falta de patrocinadores.

“La decisión es que económicamente el equipo es insostenible. El apoyo que teníamos de patrocinadores se nos retiró y no podemos continuar. Las empresas son ganadoras y nosotros hemos tropezado tres veces y eso nos afectó”, apuntó Benítez. Por la categoría se pide una cantidad de $12 mil y, si no se llega a vender, el equipo no será inscrito.

“Ahorita hay tiempo para que quién tome la categoría pueda inscribirlo. Nosotros ya no vamos y, si nadie lo retoma, se perdería la categoría”, señaló.

El directivo de la escuadra de Soyapango admitió también que ahora mismo tienen una deuda con los jugadores y el cuerpo técnico. Esperan poder saldarla en los siguientes días. “Los jugadores están informados y hay pequeña deuda de 19 días que la vamos a solventar. Los jugadores van a recibir su finiquito”.