"Decisivo", "definitivo", "imparable"... Parece misión imposible encontrar una palabra para definir al capitán del Barcelona, Leo Messi, que el miércoles volvió a lucirse para rescatar a su equipo y darle el pase a octavos de 'Champions' como primero del grupo B.
"Lo hemos intentado y hemos tenido ocasiones, pero Messi es imparable, es el mejor del mundo", decía el técnico del PSV Eindhoven, Marc Van Bommel, tras caer como local por 2-1 ante un Barça impulsado por el astro argentino.
Sufrió el equipo azulgrana ante un PSV volcado al ataque sin mucho que perder y sí que ganar, hasta que apareció Leo para soltar un disparo desde dentro del área que se coló entre una maraña de piernas para hacer el 1-0 y botar luego una falta que remató Gerard Piqué para el 2-0.
En un partido gris del Barcelona, el capitán azulgrana fue de menos a más para acabar siendo definitivo.
"Messi decidió el partido cuando quiso", afirma este jueves el diario barcelonés Mundo Deportivo, mientras que para su competidor madrileño Marca es "lo que quiera Messi" y para el rotativo Sport el Barça irá "hasta donde llegue Leo".
Sin Luis Suárez, baja por lesión, el argentino se convirtió en la referencia atacante del Barcelona como un 'falso 9' omnipresente.
"Messi sigue como siempre marcando diferencias y resolviendo los partidos cómo y cuándo le da la gana", afirma este jueves el director del diario Sport, Ernest Folch, en su columna.
"Decidió el partido cuándo y cómo quiso. Sin hacer un gran partido volvió a exhibirse", aseguró Mundo Deportivo.
El astro argentino no sólo sacó a su equipo del atolladero el miércoles, sino que con su gol siguió agrandando su ya larga lista de récords personales.
- Mayor goleador con un solo club -
Con su tanto en Eindhoven, la 'Pulga' alcanzó los 106 tantos en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el mayor goleador en la máxima competición europea de clubes con un solo equipo.
Messi superó la marca de 105 goles conseguidos por su rival portugués Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en la Liga de Campeones, aunque el luso sigue detentando el récords de goles en 'Champions' con 121 dianas.
"Estoy muy feliz, justo me he enterado ahora. Estoy muy contento por esta nueva estadística", dijo Messi tras el partido en Holanda a la televisión Movistar Liga de Campeones.
De paso, el capitán azulgrana con seis goles en cuatro partidos de 'Champions' esta temporada se unió al delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski como mejores goleadores del torneo continental esta temporada, ambos con un tanto mas que los cinco del bosnio de la Roma, Edin Dzeko.
Tranquilo como siempre ante las cámaras, el '10' azulgrana se mostró feliz por la clasificación como líderes de grupo en 'Champions': "Hemos ganado y nos vamos con el objetivo cumplido".
Ahora podrá volver a centrarse en liderar a su equipo el domingo contra el Villarreal para recuperar el primer puesto de la Liga española, perdido el pasado fin de semana, tras el empate 1-1 in extremis en el Metropolitano del Atlético de Madrid.