La selección nacional de fútbol de El Salvador jugará hoy en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington, contra su igual de Honduras, en un partido que servirá como campo de prueba para ambas escuadras, de cara a sus futuros compromisos en la Copa Oro, torneo que inicia rá el próximo 7 de julio.

Para el técnico de El Salvador, Eduardo Lara, este juego representa la oportunidad de probar jugadores para así consolidar un equipo sólido cuando toque enfrentar a los rivales que tendrá en el grupo C, del mencionado torneo.

En esta convocatoria, Lara contará con los legionarios Denis Pineda (Santa Clara de Portugal) y Efraín Burgos (Reno 1868 de EE.UU.) para así darles continuidad de acoplarse a sus ideas, siempre con el objetivo de apuntalar el equipo titular con el resto de convocados de la Primera División de Fútbol Profesional.

Para este partido, la Selecta tendrá también la oportunidad de sacudirse un poco la paternidad que tiene la selección catracha sobre la cuscatleca. La serie histórica, hasta el momento, se inclina a los hondureños con 37 victorias sobre las 19 victorias de El Salvador; el resto han sido 20 empates sobre un total de 76 enfrentamientos entre ambas selecciones.

El panorama se ve más oscuro al observar que la selección de Honduras solo ha sufrido tres derrotas en los últimos 34 enfrentamientos a manos de la azul y blanco.

Por otra parte, la selección dirigida por Jorge Luis Pinto llega a este duelo con la mente puesta en rodar y preparar su equipo de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, cuando tenga que enfrentar a Panamá y a México el 8 y el 13 de junio, respectivamente. Para este juego, Honduras reportó que tendrá dos bajas: Bryan Beckeles y Johnny Leverón.

 

 

3 Derrotas

Ha tenido la selección de Honduras en los últimos 34 juegos contra El Salvador.