¡Vuelve el duelo de los mejores! Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán dos veces en la fase de grupos de la Champions League 2020/2021, luego de que se realizara el sorteo este jueves.

Juventus y Barcelona integrarán el Grupo G del certamen continental. Luego de verse las caras por última vez en 2018, el argentino y el portugués animarán los duelos más interesantes del torneo.

Estaba repleto de morbo el sorteo para un Barcelona que partía desde el bombo 2 y, por tanto, exento del favoritismo inicial que otorga la UEFA. Y no defraudó el primer cruce que salió tras anunciar la bola con el nombre del Barcelona. Pudiendo ir al grupo del Zenit, de la Juventus o del PSG, fue el club italiano el que se medirá en la fase inicial del torneo continental.

¿Cuáles han sido los enfrentamientos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Champions?

  • 2011: Barcelona 1-1 Real Madrid

  • 2011: Real Madrid 0-2 Barcelona

  • 2009: Barcelona 2-0 Man United

  • 2008: Man United 1-0 Barcelona

  • 2008: Barcelona 0-0 Man United


Descartado el reencuentro con Neymar, con el que ya se vieron cuando el Barcelona eliminó al PSG hace cuatro temporadas, la sorpresa explotó en el emparejamiento con el equipo italiano, uno de los más potentes de Europa y que, precisamente, eliminó a los azulgranas en los cuartos de final de 2017, aunque dos años antes fueron los rivales de la final de Champions que ganaron los azulgranas.

No obstante, el gran aliciente de los dos partidos entre italianos y españoles estará en el duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que no se veían las caras desde que el portugués abandonara el Real Madrid durante el verano de 2018.

Atrás quedaban nueve temporadas en las que el luso pilotó al Real Madrid hacia una etapa gloriosa de su historia en Europa. Cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa adornan su palmarés vestido de blanco.

Ahora volverá a verse las caras con Messi por vez primera. Mientras los dos coincidieron en la Liga, pugnaron por todos los títulos individuales.



El bombo número tres deparó al Dinamo de Kiev como el siguiente rival del Barcelona. Aunque los ucranianos no son la gran potencia futbolística que destacó con Shevchenko y Rebrov a finales de siglo (eliminaron al Barcelona de Van Gaal), cuentan con una ventaja para ellos: el largo viaje y la climatología que los azulgranas se puedan encontrar.

El Ferencvaros completó el cuadro de los azulgranas en esta primera fase. Los húngaros no deberían suponer un gran contratiempo para el Barcelona, que se ha visto beneficiado por la suerte.

Con Juventus como único rival de entidad el club azulgrana no debería tener ningún problema para clasificarse para los octavos de final de esta edición de la Champions. El club italiano será el gran enemigo para lograr la primera plaza.