La primera división de fútbol profesional salvadoreño podría conocer mañana en la fecha 21 del torneo Clausura 2016 a los cuatro equipos que restan por clasificar a los cuartos de final del campeonato nacional, zona en la que ya están metidos Santa Tecla, Águila, Juventud Independiente (L. A. Firpo) y Alianza.
En esta jornada del torneo siete son los equipos que salen en la búsqueda por lograr los boletos restantes, y el margen de error en cada uno de ellos es casi nulo para sus aspiraciones de colarse a la liguilla nacional.
Unos más que otros tienen la posibilidad directa en sus manos de lograr boleto como Dragón y Metapán, quienes de ver un resultado positivos ante Alianza y Sonsonate, respectivamente, firmarían su nombre en la siguiente fase al sacarle una distancia de ocho y seis puntos, respectivamente al noveno y décimo lugar Sonsonate y UES, ambos con 22 puntos.
Más complicado lo tiene el Chalatenango, séptimo en la taba con 24 puntos, a solo un punto de Pasaquina, quien está en octavo lugar y a dos unidades de cocoteros y estudiosos.
Los duros tendrán que buscar a toda costa una victoria ante lo pumas en su visita a Ciudad Universitaria, pero no la tendrá fácil ante un equipo escarlata que llega más relajado en las últimas fechas del campeonato, tras salvar la categoría en la pasada jornada y que busca de igual forma entrar por primera vez a cuartos de final.
La llegada al estadio “Héroes y Mártires” se complica aún más para los norteños que no podrán contar con su goleador y artillero del campeonato Bladimir Díaz, quien tendrá que pagar un juego de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Chalatenango hasta el momento lleva cuatro juegos consecutivos sin triunfo.
Más a bajo y con posibilidades remotas por meterse a la clasificación de cuartos, esta FAS con 20 puntos y a un triunfo de llegar al octavo lugar, pero en esta jornada tendrá la visita del líder del campeonato: el Santa Tecla con 41 puntos.
Los pericos llegan al Óscar Quiteño con 17 juegos sin perder en el Clausura y con la intención de no soltar la cima de la competencia, ante un cuadro tigrillo envuelto en una crisis de resultados.
En la parte alta del campeonato Águila, segundo de la competencia con 40 puntos llega al estadio Cuscatlán para medirse al ya descendido Atlético Marte. Los negronaranjas podría arrebatarte el primer lugar a los tecleños si éstos no suman en la cueva del tigre.
El juventud Independiente (L. A. Firpo), tercero en la tabla también podría escalar de posición si vence como visitante en su casa al Pasaquina.
Todos los partidos se juega mañana a las 3:00 p.m. como dictan las bases de competencia de la primeara división, en sus ultimas dos fechas de fase regular de clasificación.