Fotografía: Ramón Maradiaga, DT de la selección mayor, solo piensa en el triunfo ante México.


 

El seleccionador hondureño, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, habló tras la conferencia de prensa del pasado miércoles, de la forma en que espera el juego del 2 de septiembre ante México en el estadio Cuscatlán.

Maradiaga mantiene sus esperanzas en el duelo ante los aztecas para seguir con vida en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, y así, avanzar a la fase de la hexagonal, que brinda tres plazas y media al Mundial de Rusia 2018.

El “Primitivo” Maradiaga sostiene que México vendrá a querer lavar su cara ante El Salvador, tras ser humillado en su última presentación por 7-0 ante Chile, en la Copa América Centenario disputada en EE.UU. en junio pasado.

“México vendrá agresivo porque indudablemente les ha dolido lo que pasó en la Copa América. Vendrán con la intención de no sanarla (goleada), pero sí intentarán aliviar ese golpe, que de alguna u otra manera, les permitiría alcanzar la mayor cantidad de puntos que les haría sentirse en cierta manera cómodos en esta eliminatoria”, dijo Maradiaga.

El estratega ha declarado que en lo único piensa es en ganar el 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán.

“Lo único que pienso es en ganar y en tener el acierto posible con los jugadores con los que voy a disponer. Hemos hablado con el grupo y le hemos hecho saber que nuestra mentalidad tiene que ser totalmente agresiva, en el buen sentido de la palabra. No en ir a dar patadas, sino que agresiva cuando tengamos el balón”, afirmó el DT de la selección mayor.

Maradiaga confirmó además, haber tomado apuntes del juego entre México y Chile, donde los aztecas fueron destrozados y goleados en su momento por la “Roja”.

“Hemos visto lo que Chile hizo. La manera en cómo los presionó y hemos tomado ejemplos, aunque son características diferentes, pero son aspectos que hemos hablando con los jugadores. Ellos tienen dos pies, los chilenos tienen dos manos, pero quizás la actitud de ellos era totalmente diferente a la que nosotros podamos enfrentar. Todo depende de cómo uno quiera enfrentarlos y la verdad que mi mente está en poder ganar para poder afianzar lo que hemos venido diciendo, que con el triunfo seguimos manteniendo vivas las esperanzas”, mencionó Maradiaga.

De las ausencias por suspensión del defensor Juan Barahona y del volante Darwin Cerén, el timonel añadió. “Lamentable porque han sido dos jugadores importantes”.