El Comité Disciplinario de la Confederación de Fútbol para Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sancionó a los seleccionados salvadoreños Henry Romero y Darwin Cerén, por “conducta antideportiva” durante el partido que El Salvador disputó con la selección de los Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa Oro.

Las sanciones que serán efectivas “de inmediato”, según el comunicado de la Concacaf mantendrán fuera de la selección a ambos futbolistas durante varios juegos.

Así el jugador “Henry Romero ha sido suspendido en seis partidos oficiales con la selección nacional de El Salvador”; mientras que que “Darwin Cerén recibe una suspensión de tres partidos oficiales”, según la notificación.

De acuerdo con la Concacaf la Federación Salvadoreña de Fútbol ha sido notificada sobre la sanción.

Estados Unidos eliminó el miércoles pasado a El Salvador de la Copa Oro tras ganar por 2-0 en los cuartos de final.

En dicho partido, el zaguero Romero mordió la espalda y pellizcó un pezón del delantero Jozy Altidore a los 58 minutos en una jugada de tiro de esquina.

Y el mediocampista Darwin Cerén mordió el hombro derecho del defensor Omar González a los 80 minutos.

El árbitro canadiense Drew Fischer y sus asistentes no se percataron de las acciones, pero las imágenes de televisión mostraron claramente lo que sucedió.



Reacción

Tras conocer la sanción a los salvadoreños, los jugadores de Estados Unidos Jozy Altidore, Omar González y Tim Howard se expresaron conformes con la decisión de Concacaf.

“Debemos demostrar el máximo de deportividad en el campo y en ese sentido no hay que exagerar ningún tipo de acción antideportiva que se pueda dar. Entiendo la frustración como profesional, pero no caer en acciones de ese tipo”, comentó González.