Con una ofensiva de doce imparables y un hermético pitcheo que mantuvo al margen a los bates rivales, el equipo de Santa Ana venció 9 carreras por 2 a Soyapango, en el cuarto juego de la gran final, para coronarse campeón de la XXII Ligas Selectivas en la categoría Infantil A (9-10 años), torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Los chicos santanecos lograron su tercer triunfo de la serie luego de caer en el primer choque 10 carreras por 9, el pasado 15 de julio. Luego se repusieron y ganaron tres en fila: 7 por 2 (22 de julio), 2 por 1 (29 e julio) y 9 por 2 (12 de agosto).

César Mendoza se acreditó el triunfo desde la lomita, mientras Pedro Alvarado cargó con el revés, en un encuentro realizado en el diamante del Complejo Modelo del departamento occidental, que contó con gran asistencia y un ambiente de fiesta propio de una gran final, con tambores y buena música para el deleite de los asistentes.

“Fue un trabajo muy duro durante toda la campaña, en la que tengo que destacar el apoyo de los padres, ya que sin ellos no tendríamos a los niños en cada entreno y cada juego. Se trabajó hasta en vacaciones, día a día, para lograr este gran objetivo, que era el de quedar campeones”, comentó el mánager Carlos “Chele” Martínez, quien contó con el histórico Roger Barberena, dentro del cuerpo técnico que hizo posible el título.