El pasado 6 de mayo se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del I Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017. Dicho acto, que contó con la presencia de 360 jugadores, se realizó en las instalaciones deportivas de FESA, aliado principal para el desarrollo del torneo.

El equipo ganador del campeonato viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrá la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en la academia de fútbol del FC Barcelona.

Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador, afirmó que este campeonato “será una experiencia que les permitirá a los niños desarrollar sus habilidades deportivas a la vez que se fomentará el trabajo en equipo, el liderazgo y la sana competencia”.

Por su parte, Jorge Bahaia, presidente de FESA, agradeció a Scotiabank por depositar su confianza en la fundación para la logística y coordinación del campeonato, afirmando que esta alianza representa un esfuerzo más entre FESA y Scotiabank por apoyar el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte.

Como parte del evento, se realizó un torneo relámpago en donde los 12 equipos de cada zona (occidental, central y oriental) compitieron en un formato de eliminación directa hasta llegar a un finalista por región.

El torneo durará seis semanas, iniciando el próximo 14 de mayo de forma simultánea en las tres sedes ubicadas en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

 

 

360 Niños

El torneo beneficiará a unos 360 niños entre los 10 y 11 años.