CD Águila y CD FAS se verá las caras este sábado en el estadio Cuscatlán, en juego de pretemporada. Archivo DEM

Los equipos más laureados del fútbol salvadoreño, el CD FAS y el CD Águila, se medirán entre sí el sábado, en un juego amistoso de pretemporada de cara al torneo Apertura 2016, que inicia a finales de este mes.


Las directivas de ambos equipos confirmaron que el partido se disputará a las 3:30 p.m. en el estadio Cuscatlán. Los precios para este juego serán de $2 en sol preferente sur, $6 en tribuna y $10 en el sector de platea.


Los emplumados como los tigrillos tendrán el chance de medir su nivel físico y futbolístico en este encuentro de preparación. Además el partido le servirá a sus nuevos entrenadores, los argentinos Edgardo Malvestiti, de Águila; y Osvaldo Escudero, de FAS, para pulir sus ideas de juego y su parado táctico para el presente campeonato.


El equipo tigrillo viene de vencer en calidad de visitante por 1-0 al Deportivo Mictlán, de Guatemala el pasado domingo, juego en el que marcó el volante derecho Jairo Henríquez.


En CD Águila será hasta este miércoles que inicie su etapa de fogueos cuando enfrente en el estadio Ana Mercedes Campos, al Sonsonate FC a las 6:30 p.m. Los precios para este partido son $3 y $4.


Este juego le servirá al equipo emplumado como antesala al clásico nacional ante CD FAS, y hará la presentación oficial de su nuevo plantel de jugadores para el torneo Apertura 2016, entre ellos están los nuevos refuerzos extranjeros, el brasileño Leandro Ferreira; el argentino Claudio Martín Pombo; y el colombiano Danny Santoya.


CD FAS de igual forma hará la presentación sus nuevas contrataciones entre ellos el argentino Guillermo Stradella, el único refuerzo extranjero confirmado hasta el momento.


Siguen a prueba el uruguayo Álvaro Peña, el argentino Facundo Martínez y los colombianos Luis Barrios el defensa Yubernei Franco.