El colombiano Enrique Sanz, exsecretario general de la CONCACAF, ha sido suspendido de por vida por corrupción y su implicación en el 'Fifagate', anunció este martes la FIFA.
De 45 años y secretario general de la Concacaf de 2012 a 2015, Sanz fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA, el órgano de justicia interna de la instancia, por su participación durante ese periodo "en la negociación del pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por la FIFA, la CONCACAF, la Federación de Fútbol del Caribe (CFU) y la Confederación Sudamericana (CONMEBOL)", indicó la FIFA.
También recibió una multa económica de 100.000 francos suizos (91.800 EUR).
Antes de formar parte de la CONCACAF, Sanz trabajó durante un tiempo para la empresa de márketing deportivo Traffic Sports USA, en el origen del llamado FIFAGATE, uno de los mayores escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA.
En marzo de 2019, Traffic Sports International y Traffic Sports USA fueron condenadas por la justicia estadounidense a multas por valor de 500.000 dólares (441.000 euros) cada una.