En la última Liga Concacaf, Santa Tecla sucumbió frente al Herediano en la primera fase perdiendo 1-0 de visita y en casa ganó 2-1, pero el gol de visitante le auspició la oportunidad al cuadro costarricense, vigente campeón de este torneo, de lograr su pase. Sin embargo, los tecleños sumaron nuevas caras en esta edición para tratar de cambiar la historia, por ejemplo: Ricardo Ferreira “Ricardihno” y Armando Polo, dos titanes del área.
Santa Tecla viene de ganarle con un contundente 3-0 al Chalatenango con doblete de Armando Polo y de penalti Ricardo Ferreira. Por otro lado, su rival de esta noche empató 1-1, en la primera fecha de la Liga Nicaraguense, contra el Real Madriz con gol de Juan Barrera, una de las contrataciones estelares del “Tren del Norte” y que será de la partida este martes.
El nuevo fichaje del Real Estelí manifestó que el equipo tecleño tiene jugadores buenos individualmente, pero resalta que la cancha les podrá afectar. “Sabemos que es un rival complicado, futbolísticamente los salvadoreños su tradición es tener la pelota, buscar espacios y son jugadores dinámicos, pero estamos en casa y tiene que prevalecer eso, pero el que pega primero tiene más chances de clasificar”, manifestó.
El cuadro nicaragüense realizó un partido amistoso el pasado 3 de Julio contra C.D. Águila, como preparación para el partido frente a Santa Tecla, en el Estadio Independencia y el resultado fue 2-2.
El cuadro periquito desde que ha competido a nivel de Concacaf nunca ha enfrentado a un equipo nicaragüense, pero en este partido promete juego y goles.