Marlon León es abrazado por su padre, quien llora de alegría por la actuación de sus dos hijos con la Utec.


Un sencillo con dos outs en el cierre del décimo inning del dominicano Víctor Luna impulsó a Marlon León con la carrera del gane para que las Águilas de la Universidad Tecnológica dejaran tendido en el terreno 3 rayitas por 2 a la Academia Agabeisi en un juego extra, y lograran el boleto para disputar, a partir del próximo miércoles 29 de marzo, la gran final de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa por segunda ocasión la Copa FESA.

Luego que el abridor venezolano José Rodríguez sacara los dos primeros outs del décimo acto, el novato León se embasó por un certero toque que encontró desprevenida a la defensa académica. Jason Munguía lo movió a la intermedia con otro infield hit, esta vez a los predios del campocorto, lo que obligó al manager Diego Torres a traer de relevo al zurdo dominicano Delvy Reyes para que su paisano se parara a batear a la derecha.

Luna logró conectar una trepidante línea que perforó el guante del antesalista venezolano Alixon Suárez y propició una cerrada jugada en el plato que culminó a favor de los alados con el pequeño León anotando la del gane en una emocionante zambullida sobre el plato que eludió el guante del receptor.

El nacional Elmer León (0-1) se anotó la victoria en labor de relevo de los extranjeros Williams Louico y Juan Rojas, mientras Rodríguez (6-4) cargó con la derrota tras trabajar por espacio de 9.2 entradas.

La novena de la ardilla picó adelante en la apertura del segundo rollo luego que el venezolano Suárez ligara sencillo y avanzara a segunda por error del lanzador. Joshua De León lo trajo a la goma con imparable remolcador por los predios del short stop.

En el sexto, el otro hermano De León, Carlos, impulsó la segunda rayita de Agabeisi en las piernas de Oscar Flores, quien abrió el episodio con doble al jardín central y se posicionó de la tercera por wild pitch.

Los emplumados descontaron en el cierre del séptimo luego que Munguía ligara tubey al centro, avanzara por error a la tercera y anotara con rodado de Manuel Campos. El propio Munguía marcaría en el noveno la del empate, gracias a que el quisqueyano Eric María gestionara pasaporte con las bases repletas.