El fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez arribará este viernes a Croacia, país al que fue invitado luego de protagonizar uno de los momentos más recordados del pasado Mundial de Rusia, al quedar sepultado debajo de una montaña de jugadores croatas que celebraban su victoria.

La curiosa experiencia que vivió en el partido de semifinales donde Croacia se agenció su clasificación a la final ha dado la vuelta al mundo y le valió para que su trabajo fuera reconocido y recompensado con una cordial invitación de la Oficina de Turismo del país europeo para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Puede leer: Fotógrafo salvadoreño es invitado a pasar vacaciones en Croacia

Yuri está listo para emprender este largo viaje, de aproximadamente 14 horas, a tempranas horas de este jueves partirá hacia Croacia y llegará el viernes por la mañana, a la ciudad de Zagreb, día en que comenzará la aventura en ese país.

El salvadoreño se siente muy honrado por la iniciativa del gobierno croata de reconocer su labor y su calidad de trabajo como fotoperiodista. “Las fotos que logré el día de la semifinal están siendo consideradas las mejores del mundial”, expresó Cortez a Diario El Mundo, previo a iniciar su viaje y al recordar las imágenes que captó con el lente de su cámara.

Lea también: Fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez, fue atrapado por la euforia de Croacia

El fotoperiodista de la agencia AFP disfrutará de una semana de vacaciones en Croacia, donde ya tiene programada una apretada agenda, que incluye visitas a lugares turísticos de Zagreb y otras ciudades, así como encuentros con fotoperiodistas y medios de comunicación locales.

Además, Yuri se reunirá con autoridades de la Federación Croata de Fútbol, junto a quienes brindará una conferencia de prensa. Lo que no está seguro es si podrá reunirse con algunos de los jugadores que se abalanzaron sobre él, en medio de la euforia de la clasificación a la final del mundial. “Ellos están fuera, en sus clubes. Va a depender de las posibilidades”, afirmó a este periódico.

Yuri ha invitado a seguir de cerca su visita a Croacia a través de sus redes sociales, Twitter (@YuriYurisky) e Instagram (@yuriyurisky), donde ha prometido publicar fotografías diariamente.