Zinedine Zidane se declaró este viernes "triste" por la muerte del expresidente francés Jacques Chirac, que el antiguo centrocampista internacional conoció cuando ganó el Mundial de 1998 en Francia y lo consideró "el presidente de todos los deportistas, el amigo de todos los deportistas".
"Estoy triste porque además lo conocía personalmente", declaró el entrenador del Real Madrid, visiblemente emocionado, en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del club madrileño.
"Fue nuestro presidente, pero sobre todo fue el presidente de todos los deportistas, el amigo de todos los deportistas. Adoraba a la gente, no simplemente los círculos políticos. Siempre fue así", añadió el icono del fútbol francés.
Fue Jacques Chirac quien entregó la Copa del Mundo a Zidane y sus compañeros el 12 de julio de 1998, tras la victoria de los 'Bleus' en la final contra Brasil. También condecoró con la Legión de Honor a los jugadores y al cuadro técnico del equipo, unas semanas más tarde.
"Lo que recuerdo de él son los pequeños momentos que tuvimos y que se salían de la política. Estaba contento de hablar de otras cosas, se veía. Guardo un muy buen recuerdo de él", concluyó Zidane.
Todos los partidos de fútbol en Francia empezarán este fin de semana con un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente de Francia entre 1995 y 2007.
Jacques Chirac, enfermo desde hace varios años, murió en la mañana del jueves en su casa de París a los 86 años.