Con la colocación de la primera piedra da inicio oficial a la construcción del sexto hangar. /DEM


Aeroman, la empresa de mantenimiento aeronáutico, colocó este jueves la primera piedra de su sexto hangar en El Salvador, proyecto en el que invertirá $45 millones.

Aeroman es la única empresa en la región especializada en el mantenimiento de aeronaves. Tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con capacidad de mantener hasta 20 líneas de producción.

A la colocación de la primera piedra asistió Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Aeroman; Alejandro Echevarría, CEO de Aeroman; Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador; y el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto con Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA).

La construcción del sexto hangar concluiría a finales de 2018 o principios de 2019. La nueva instalación tendrá capacidad para atender 12 aviones de cabina angosta y aeronaves clásicas.

Además, este hangar tendrá capacidad para atender el avión Boeing Triple 7-9, que aún está en proceso de construcción.

"El empeño puesto en nuestro trabajo nos ha colocado en una posición relevante en la industria de mantenimiento aéreo a escala regional y mundial", comentó Roberto Kriete.

El espacio a intervenir es de 128 metros de largo y generará 600 empleos directos en la etapa de construcción.

 
$45
millones
Aroman invertirá $45 millones en la construcción de su sexto hangar.