AFP Crecer lleva 12 años entregando este galardón a instituciones del sector público y privado./ DEM


AFP Crecer entregará la noche de este jueves el galardón a la Excelencia Previsional a 36 empresas privadas o públicas que hayan destacado durante 2017 por su compromiso y calidad en las aportaciones a las cuentas de ahorros para pensión de sus colaboradores.

Este 2018, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) celebra la décima segunda edición de la gala Galardón Excelencia Previsional, un reconocimiento para los empleadores por su labor en la contribución de los ahorros para la pensión de sus trabajadores, indicó Augusto Morales, director comercial y mercadeo de AFP Crecer.

Este reconocimiento se entrega a través del Club de Empleadores de AFP Crecer, una iniciativa conformada por 1,300 empresas que representan el 70 % de la masa laboral que cotiza en la AFP. De estas, destacó el ejecutivo, se premiarán a 36 instituciones porque realizaron los aportes previsionales de manera puntual, con un margen reducido de errores y mantienen actualizada sus planillas de trabajadores.

AFP Crecer también consideró a las empresas que participaron en los eventos de divulgación de información, promovieron la cultura previsional y utilizaron la plataforma del Club de Empleadores para asistencia y consejos de actualización del personal del área de recursos humanos.

“Todo esto lo evaluados en la plataforma de Excelencia Previsional y al final reconocemos ese gesto de las empresas, no solamente en el cumplimiento de sus obligaciones del pago de planillas, sino que van más allá y promueven el conocimiento y que sus colaboradores estén informados”, agregó Morales.

AFP Crecer evalúa durante todo el año a las empresas miembros del Club de Empleadores, al finalizar se elabora un ranking con las 36 más destacadas en 12 categorías por sector productivo. Además, se incluyen a privadas y públicas, entre el segmento pequeño, mediano y grande.

“Esta iniciativa es abierta para empresas de todos los sectores, porque todas contribuyen en la misma medida a la construcción del ahorro de sus trabajadores”, manifestó.

El ejecutivo indicó que uno de los principales desafíos en las compañías de mayor rotación de personal es la actualización de las bases de información e incorporar a sus colaboradores en la planilla correspondiente desde el primer día de trabajo.

La administradora informó que durante 2017 realizaron 200 jornadas de servicio y asesoría dentro de las instalaciones de sus clientes, y a su vez atendieron a más de 12,000 empresas en el área de gestión de planillas. También recibió más de 11,00 empresas, quienes tenían 47,600 solicitudes que resolver por casos del cálculo de mora, solvencia y asesoría general.