Mejorará la calidad de imagen y señal. / DEM


A finales de enero, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunciará oficialmente el inicio del proceso de transición de la televisión análoga a la digital, confirmó ayer Blanca Coto, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

“En los próximos 15 días, el presidente de la República hará el anuncio oficial del estándar técnico que el país adoptará para hacer la transición de la televisión análoga a digital. Un proceso que forma parte del esfuerzo que está haciendo hacia la transformación tecnológica de El Salvador”, comentó .

Lo manifestado por Coto está en sintonía con el anuncio realizado por el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien, a inicio de enero, aseguró que no pasaría de este mes la fecha en que el presidente Sánchez Cerén anunciara el proceso de transición, y también detallara las especificaciones técnicas del modelo.

De acuerdo a Coto, la transición a la tecnología digital es un punto clave de la agenda del Gobierno salvadoreño para posicionar al país con capacidades competitivas frente a un mundo globalizado.

La superintendente recordó que El Salvador ya vivió un proceso de transformación tecnológico, cuando se pasó de la televisión de blanco y negro a tecnología de color.

“Este es un proceso que está siendo llevado de manera conjunta con toda la industria de radio y televisión del sector público y privado, del sector iglesia y sector académico”, dijo, con el objetivo de “generar un efecto inclusivo y garantizar la continuidad de los servicios de televisión, y que los salvadoreños no se vean afectados en dejar de ver su programación favorita”, agregó la titular de la Siget.