El comité tiene el apoyo de Fomilenio II./ DEM


La Asociación de Técnicos Azucareros de El Salvador (Atasal) institucionalizó este sábado el Comité de Educación Técnica y Formación Profesional del sector azucarero, que forma parte del componente de Capital Humano de Fomilenio II.

En junio del año pasado, los representantes de seis sectores productivos, entre ellos la industria azucarera, firmaron un convenio con Fomilenio II para establecer comités de este tipo.

El trabajo de estos organismos es identificar las necesidades de las industrias, tanto de su personal como de formación y habilidades, para mejorar la oferta de talento humano. Con este ejercicio se pretende crear programas de formación técnica y profesional que respondan a dichas demandas.

La Atasal realizó el sábado su Asamblea General extraordinaria, donde aprobó el Reglamento del Estatuto, con el que se institucionaliza el Comité.

En un comunicado, la asociación explicó que a través del diálogo, el Comité articulará “la oferta de programas de formación técnica y profesional y la demanda de competencias” que se presenta en el sector.