La ampliación de la zona comercial en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez finalizaría en marzo próximo, informó ayer CEPA.
Este lunes, el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, recorrieron los trabajos de la ampliación del área comercial, la construcción de las oficinas administrativas y de las obras exteriores en el aeropuerto, las cuales sientan las bases para la ampliación de la terminal.
CEPA invertirá $3.9 millones en la ampliación del área comercial y se prevé finalice en marzo, para inaugurarla en abril próximo. Esta zona contempla la construcción de 1,760 metros cuadrados para ubicar a dos restaurantes, 12 kioskos y un espacio cultural. Por su parte, las nuevas oficinas administrativas de CEPA tendrán recepción, gerencia, sala de reuniones, cafetería de empleados y parqueo para 50 vehículos.
En las obras exteriores se invertirán $9.3 millones. Incluyen un sistema contra incendios, red de agua potable, colector de aguas negras, estación de transferencia de energía eléctrica y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Esta última tendrá una capacidad de 600 metros cúbicos de agua residual y será suficiente para atender la ampliación del aeropuerto. Tendrá una vida útil de 20 años, con un costo aproximado de $854,000.
El vicepresidente Ortiz indicó que este 2018 el Ejecutivo invertirá $60 millones en la plataforma aeroportuaria, incluyendo la ampliación del aeropuerto Monseñor Romero, que iniciaría en el primer trimestre de este año y concluiría en 2019. En este proyecto se invertirán $70 millones.