A partir de agosto próximo, la aerolínea Avianca ofrecerá vuelos directos desde El Salvador hacia Orlando, en el estado de Florida, y Boston, en Massachusetts, informó ayer Danilo Correa, director general de la compañía para Centroamérica y México.
El ejecutivo detalló que ambos destinos iniciarán con una frecuencia de cuatro días a la semana y con expectativa de ocupación del 80 % en el primer año, pero conforme aumente la demanda podrían convertirse en vuelos diarios.
Avianca iniciará operaciones con Orlando este 1 de agosto, los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo desde El Salvador a las 7:45 de la mañana para aterrizar en la Terminal A, del Aeropuerto Internacional de Orlando, a las 12:40 del mediodía, hora de dicha ciudad estadounidense.
Mientras tanto, el vuelo desde Orlando saldrá martes, jueves, sábado y domingo a las 6:35 de la tarde (hora local) para llegar a las 7:30 de la noche, hora El Salvador. Para este destino, Avianca dispondrá de aviones tipo A319 con capacidad para 120 pasajeros, de los cuales 12 son de clase ejecutiva y 108 económica.
El vuelo hacia Boston iniciará operaciones el 17 de agosto, los lunes, miércoles, viernes y domingo. Saldrá del aeropuerto salvadoreño a las 8:00 de la mañana para aterrizar a las 2:50 de la tarde, hora de Boston, en la Terminal E, del Aeropuerto Internacional Logan.
De Boston a El Salvador, el vuelo saldría a las 4:05 de la tarde para llegar al aeropuerto Monseñor Romero a las 7:18 de la noche, hora salvadoreña La frecuencia será de lunes, miércoles, viernes y domingo. En este destino operarán aviones tipo A320 con una capacidad de 150 pasajeros, de ellos 12 de clase ejecutiva y 138 económica.
Estos destinos, manifestó Correa, “confirman y ratifican nuestra voluntad de seguir trayendo viajeros de negocios, de turismo y por múltiples propósitos a este bello país (…) Con esto seguimos fortaleciendo la red de rutas de El Salvador hacia el mundo”.
Ampliarán oferta hacia EE.UU.
Asimismo, a partir del 2 y 4 de julio, la aerolínea viajará a diario a Houston y Dallas, ambos en el estado de Texas, hacia El Salvador, vuelos que por hoy operan cinco días a la semana.
Luego, el 4 de agosto, Avianca habilitará vuelos diarios desde El Salvador al estado de Nueva Jersey.
“Tenemos 27 rutas directas desde El Salvador hacia el mundo, lo cual hace que El Salvador sea un privilegiado en Latinoamérica en aviación comercial, pocos países pueden decir que están altamente conectados con el mundo”, manifestó Correa.
El ejecutivo adelantó que Avianca trabaja el proyecto para conectar El Salvador con Europa. Estos destinos, agregó, estarían definidos en un plazo de dos años.
Entre la apuesta europea está el vuelo a la ciudad alemana de Múnich, que empezará a operar a finales de este año, en noviembre.