La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) lanzó una campaña de promoción con la que busca impulsar el turismo interno y promover al país como destino seguro entre la comunidad de salvadoreños en el exterior.

La entidad lanzó la iniciativa “Quédate en El Salvador” con la que se busca posicionar al país como un destino para celebrar en fin de año, “sin olvidar la importancia de cuidarse y de cuidar a los suyos” durante la temporada de Navidad y Fin de Año.

Camarasal dijo en un comunicado que es necesario que los salvadoreños sean siempre “turistas responsables”, y que puedan disfrutar tomando las medidas para evitar contagios de covid-19.

RELACIONADO: Hoteleros salvadoreños sin despegue tras la reapertura de la economía

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia, fue la primera en cerrar y su recuperación será más lenta.

Los planes de viajes quedaron suspendidos por buena parte del año, lo que complicó la economía de miles de empresarios del rubro y de más de 50,000 familias que, de acuerdo al Ministerio de Turismo, dependen de esas fuentes de empleo en el ámbito formal”, Comunicado de la Camarasal



La campaña de Camaral incluye la promoción de medidas de cuido y prevención, a través de medidas claras para poner en práctica por el “buen turista”.



A inicios del mes la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció una campaña para reforzar los controles de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y destacó que solo en diciembre se podrían recibir unos 200,000 turistas por vía aérea.

Camarasal destaca que los empresarios del sector turismo han reactivado sus negocios y readecuado sus operaciones bajos estándares seguros para la salud.

“El sector turismo ha hecho su parte, implementando medidas y adaptándose para facilitar al visitante experiencias relajantes y, sobre todo, seguras”, dice la fuente que participó también en la elaboración de los protocolos de bioseguridad a través de su Comité de Turismo.

Recuperación lenta


La Cámara sostiene que luego de la apertura económica, los negocios del sector estiman que tardarán más de un año en recuperarse, sin embargo, riesgos de rebrotes pueden hacer más lenta la recuperación, por lo que insisten en la necesidad de acatar las medidas sanitarias y disfrutar de paseos de manera responsable.

La campaña “Quédate en El Salvador” se mantendrá activa en los medios digitales de la gremial, y activará mensajes clave de motivación al turismo interno durante las temporadas del año más dinámicas en 2021.