Las obras, que superan los $7 millones, se inauguraron ayer. / Diego García


En el transcurso de este año, CEPA ha invertido $20 millones en infraestructura y equipamiento del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, y en los próximos meses prevé colocar la primera piedra para la ampliación de tres salas de espera.

El presidente de la autónoma, Nelson Vanegas, señaló ayer que durante 2017 se tienen 36 proyectos terminados o en proceso de ejecución dentro del recinto de la terminal aérea.

Asimismo, indicó que CEPA ya tiene diseño para la nueva ampliación del aeropuerto, que consiste en realizar obras exteriores y la construcción de un edificio. Para el primer componente, agregó, se ha comenzado a trabajar en las aguas negras, plantas de tratamiento, agua potable, sistema contra incendio y una nueva subestación eléctrica.

La construcción del nuevo edificio será en dos fases. Según detalló, la primera contempla cinco puentes de abordaje, y en la segunda se contará con seis puentes.

“Para la primera etapa, esperamos iniciar el proceso de licitación el próximo noviembre, que tendrá la capacidad de un puente para aviones de cabina ancha”, agregó el funcionario.