En el último trimestre del año, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) prevé invertir $35 millones en modernizar y ampliar el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La institución presentó ayer su rendición de cuentas del periodo entre junio de 2016 y mayo de 2017. Durante el evento, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, detalló que para 2018 proyectan construir cuatro salas de espera para la atención a pasajeros, remodelar el estacionamiento de vehículos y modernizar el alumbrado con tecnología LED en el edificio de la terminal de carga. También se invertirá en el sistema de despliegue de información de vuelos y en la recepción de imágenes satelitales sobre la meteorología.

Para el sector portuario, el funcionario señaló que adquirirán dos grúas móviles para muelles, ampliarán el patio para contenedores, y construirán el estacionamiento y área de almacenamiento de carga. Además, contarán con un sistema de detención y combate de incendios, y rehabilitarán la bodega No.1 del Puerto de Acajutla.

Vanegas detalló que durante 2016 se invirtieron $32.6 millones, de los cuales $25.4 millones fueron destinados al aeropuerto Monseñor Romero, $5.6 millones al Puerto de Acajutla, $768,283 para proyectos en el Aeropuerto Internacional de Ilopango y otros $784,341 en el Puerto de La Unión. Esta inversión se dirigió a 79 proyectos en las diferentes áreas bajo la administración de CEPA.