Roberto Nappe, experto en marketing digital, de Davivienda.


Banco Davivienda realizó el lanzamiento de Credinegocio, con el fin de ofrecer al país mediante las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas (PYMEs) un desarrollo económico y social, bajo una línea de crédito rotativa electrónica.

Este nuevo producto ofrece a los usuarios realizar todo el proceso del crédito vía internet, ahorrando tiempo en la solicitud y respuesta del mismo. Así como la manipulación de los fondos se realizará en línea, durante las 24 horas los siete días de la semana.

Los montos otorgados pueden variar dependiendo del tipo de negocio y el flujo del efectivo de cada cliente. Este nuevo sistema simplificará la administración del crédito, tanto para el banco como para los usuarios, quienes utilizarán una sola cuota de pago en una sola fecha, explicó el jefe de productos y créditos de Davivienda, Julio Panameño.

Al evento acudieron más de 300 clientes de Davivienda, de sectores como industria, comercio, construcción y servicios. Los interesados recibieron diferentes estrategias de marketing para mejorar el desempeño y aumentar las ventas de sus productos o servicios, de parte del chileno Roberto Nappe, experto en marketing digital. “El marketing digital es más barato y genera mejor retorno de inversión”, indicó Nappe. Agregó que el uso de las redes sociales para promocionar experiencias de vida, vídeos y publicaciones sobre los productos pueden generar más del 90 % del retorno de inversión (roi) y en caso de ocupar estrategias planificadas los porcentajes podrían subir hasta un 300 %.