La Defensoría del Consumidor (DC) informó esta mañana que detectó negocios en el occidente del país que ofrecían productos vencidos.

En total, dice la entidad, son 24 las tiendas que incumplieron la Ley de Protección al Consumidor (LPC); de ellas 22 vendían productos caducos; del total había siete mayoristas, cuatro proveedores de alimentos y 11 restaurantes.

La venta de productos vencidos es una violación al Artículo 14 de la LPC y es además considera como “infracción grave” que conlleva una sanción de hasta cinco salarios mínimos de la industria.

“Nuestra apuesta es prevenir infracciones y garantizar la atención adecuada, oportuna y respetuosa de los consumidores. Es importante que los proveedores den cumplimiento a la ley y que brinden un servicio que respete el derecho a los consumidores”, ”, dijo Ricardo Salazar, presidente de DC.

La Defensoría también sancionará a tiendas que no tengan el cartel de los derechos del consumidor y por vender productos sin fecha de vencimiento.

La DC cuenta con su portal web defensoria.gob.sv, en donde los consumidores pueden generar sus reclamos en línea; también su número telefónico 2486-1101.