La Defensoría del Consumidor comunicó ayer que han iniciado procedimientos legales contra la empresa Seguridad Activa, S.A. de C.V., por cobros indebidos de a habitantes de Ciudad Versalles, San Juan Opico, La Libertad, y en Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.
Según las denuncias recibidas por la Defensoría, la empresa ha estado efectuando cobros adelantados de los meses de abril y mayo, por el servicio de agua potable. Además de amenazar con la desconexión del sistema y suministro de agua a quienes no atiendan sus exigencias.
Por ello, la Defensoría exigió a la empresa suspender los cobros anticipados y cesar las advertencias de suspensión del servicio.
Asimismo, pidieron restablecer los servicios suspendidos y acatar los decretos legislativos aprobados por la emergencia de la pandemia sobre que las personas afectadas "no incurrirán en incumplimiento de obligaciones contractuales y tampoco penalidades civiles y mercantiles" y la disposición sobre diferir el pago de las facturas de servicios de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones (cable, Internet y telefonía).
Actuamos en defensa de los consumidores y frenamos práctica abusiva.#QuédateEnCasa#AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/sisyJuUu4Z
— Defensoría del Consumidor (@Defensoria_910) March 26, 2020