El petróleo, que en la víspera llegó a su mejor precio desde 2014, cedió levemente el martes a la espera del informe semanal de reservas de Estados Unidos.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cedió $0.18 a $84.80.

En el mercado de Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para noviembre perdió $0.07 y quedó en $75.23.

Este lunes, el petróleo de Nueva York llegó a su nivel más alto desde noviembre de 2014 con un mercado expectante por ver cómo las sanciones de Estados Unidos contra Irán pueden afectar la oferta mundial.

El barril de WTI para entrega en noviembre, el precio de referencia del petróleo estadounidense, avanzó $2.05 este lunes para cerrar a $75.30 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“A falta de nuevas informaciones capaces de mantener el impulso comprador, los inversores aprovecharon para recoger ganancias”, estimó ayer John Kilduff, de la firma Again Capital.

Este miércoles, Estados Unidos actualizará el volumen de sus reservas y la expectativa es de que anuncie un crecimiento.

Por otro lado el mercado sigue atento a Irán que está expuesto a sanciones petroleras de Washington desde noviembre, las cuales podrían afectar a la oferta mundial de petróleo.

“La impresión general es que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus socios no quieren o no pueden aumentar su producción para compensar la caída de las exportaciones iraníes” que ya empezó a advertirse, dijeron analistas de JBC Energy.