El festival promoverá una competencia de emprendimientos tecnológicos. /Archivo DEM


El Festival Digital BT7 (Break The Seven), el gran evento de tecnología centroamericano, llega por primera vez a El Salvador y busca reunir a inversionistas, programadores, estudiantes, empresarios y aficionados del ciberespacio de categoría mundial.

El director de BT7, Adrián Gómez, aseguró que debido a que "estamos acostumbrados a pensar que en Latinoamérica no se pueden desarrollar estos proyectos", el evento busca romper con "siete paradigmas" para cambiar los procesos, el contenido, las medidas, el código, algoritmos, sistemas y la web, con que trabajan los desarrolladores de tecnología en la región.

Gómez agregó que uno de los principales retos que tienen los emprendedores es el financiamiento. Por ello, BT7 realizará el concurso Start It Up, una competencia de “startups” o propuestas tecnológicas que se llevará a cabo durante el festival.

Lea también: El Salvador es el segundo país latinoamericano menos innovador

Los mejores proyectos participarán para ser acreedores de $25,000 para que, con la ayuda de inversionistas y expertos en tecnología, puedan hacer realidad sus ideas a través de la planificación y ejecución.

Las conferencias serán impartidos por expositores como Salvador Aguilar, nicaragüense director de la empresa de seguridad en línea Security; Juani Ruiz Echazú, director de la agencia digital Aerolab, de Argentina, y que ha trabajado con marcas como Taringa y Kaspersky; y decenas de expositores que serán anunciados cada semana.

Los talleres girarán en torno a temas de Diseño, Marketing, Finanzas, Desarrollo, Emprendimiento y Tecnología.

BT7 se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Si un idea no es ganadora del primer lugar pero un inversionista le interesa, automáticamente vamos a hacer la conexión para que reciba capital semilla y poder desarrollar su idea”
Adrián Gómez
Director de BT7

Las entradas estarán a la venta desde mañana. la entrada general tendrá un costo de $45 durante la primera semana de preventa y $75 posteriormente. Los estudiantes menores de 21 años tendrán acceso a todas las conferencias ya participar en el programa Start It Up, por el precio de $25 y $20 durante la primera semana de preventa.

Las entradas workshop, que podrán participar en el concurso, permitirán además inscribirse en dos talleres. Estas tendrán un precio de $70 durante la preventa y $120 los días posteriores.

La entrada VIP tiene un costo de $200 durante la primera semana e incluye los beneficios de poder interactuar con los conferencistas en una zona VIP, asientos reservados en los eventos y comida y bebida ilimitada. Luego de la preventa costará $400.

Las entradas se podrán adquirir a través de DataPaga, una nueva plataforma de pagos digitales. Cada asistente recibirá un pase electrónico que podrá usar en forma de brazalete el día del festival.

Le puede interesar: Por estas razones El Salvador no es un país competitivo