El bitcoin ha subido más de 70 % desde junio, cuando se cotizó a $29,000.


La cotización del bitcoin superó la noche del domingo (22.08.21) la barrera de los $50,000 por primera vez en tres meses, en medio de un renovado interés de los inversionistas por la criptomoneda.

La unidad subió 2 % a $50,249.15, el nivel más alto desde mayo, cuando comenzó a depreciarse por una serie de temas como el control chino sobe las criptomonedas y la decisión de Elon Musk, jefe de Tesla, de dejar de aceptarla por el impacto ambiental de la minería de estas divisas.

No obstante, el gigante de los vehículos eléctricos posteriormente señaló su apoyo al bitcoin, mientras otros inversionistas de alto perfil, como el fundador de Twitter, Jack Dorsey, también expresaron interés.

El bitcoin ha subido más de 70 % desde junio, cuando se cotizó a $29,000, y algunos analistas consideran que la especulación podría provocar que siga subiendo hacia los $100,000.

El precio registrado la noche del domingo es $13,135 mayor que el registrado el día de la aprobación de la Ley Bitcoin en El Salvador, sin embargo en junio operaba en la banda de los $29,000.


Rick Bensignor, de Bensignor Investment Strategies, dijo a la agencia AFP que "se está acercando al punto más alto de lo que espero sea su nuevo rango de intercambio", de entre $40,000 y $50,000.

Sin embargo, el bitcoin continúa lejos de su máximo histórico de casi 65,000 en abril.

La nueva escalada de bitcoin también impacta en otras criptodivisas. cnbc.com destacó que el ether subió 1.3 % y alcanzó los $3,279.71.

En los últimos días, dos anuncios clave han sido positivos para el espacio de las criptomonedas. La semana pasada, Coinbase dijo que compraría $ 500 millones en criptomonedas en su balance y asignaría el 10% de las ganancias a una cartera de criptoactivos.

El lunes, PayPal dijo que lanzaría su servicio para permitir que las personas compren, mantengan y vendan monedas digitales en el Reino Unido.

Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial en el intercambio de criptomonedas Luno, dijo a cnbc.com que hubo muchas compras cuando la más popular de las criptodivisas se cotizó en la banda de los $29,000 y los $30,000 cuando bitcoin tenía aproximadamente un 50 % de descuento con respecto al máximo histórico de abril.

“Muchos grandes jugadores se aprovecharon de esos precios”, dijo Ayyar, y agregó que bitcoin podría moverse “para volver a probar máximos históricos”.