Equifax premió a las mejores propuestas que surgieron en el Innovation Camp 2017. / Equifax


El buró de crédito Equifax reconoció a un grupo de cinco estudiantes del Complejo Educativo Thomas Jefferson, Sonsonate, por elaborar una propuesta de soluciones de educación financiera con un enfoque innovador y uso de tecnología.

En El Salvador, Equifax realiza su programa EduACCIÓN Financiera, ejecutado en conjunto con Junior Achievement Américas, en el cual imparten capacitación sobre temas laborales, emprendimiento y manejo de economía personal. Como parte de ese proyecto, se desarrolló Innovation Camp 2017, que consiste en organizar equipos de jóvenes estudiantes de seis centros educativos para que presentaran una propuesta de soluciones a través de la tecnología.

Francisco Cuéllar, gerente regional de Marketing Equifax, detalló que los equipos participantes trabajaron proyectos a través de la creación de un sitio web, aplicación móvil y desarrollo de un juego. “Ha sido sumamente interesante ver cómo los jóvenes han podido, a través de la creatividad, presentar propuestas para un problema real que se tiene en El Salvador, que es el tema de llegar con educación financiera a la mayor parte de la población”, agregó.

Algunos de los aspectos evaluados se basan en si la propuesta identifica el problema o necesidad a satisfacer, aporte de valor, un público meta específico y uso de canales de comunicación. También, se considera la innovación de la propuesta, inclusión de fuentes de ingresos y recursos claves. Al equipo ganador se les entregó una computadora móvil (tableta).