En el encuentro participan empresas de varios rubros. /DEM


El Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (Proesa) espera que el Tercer Encuentro Empresarial, entre pequeñas y medianas empresas salvadoreñas y compradores internacionales, logre concretar negocios por cerca de $3 millones.

En las dos jornadas del cónclave participan 84 empresas salvadoreñas de los sectores de alimentos y bebidas (29), servicios (24), manufactura (24) y agroindustria (7). La delegación de compradores, en tanto, está conformada por 16 representantes de Belice, Nicaragua, Canadá, Perú y Estados Unidos.

Ayer, los compradores tendrían citas de negocios con un máximo de 15 empresas salvadoreñas exportadoras; y las compañías nacionales tendrían, en promedio, entre tres y seis citas de negocio con los representantes internacionales.

Este día, los compradores visitarán plantas y empresas exportadoras, para verificar procesos y calidad de producción y poder así concretar negocios.

El presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, explicó ayer que el objetivo de la actividad es “propiciar espacios oportunos para intercambio de conocimiento, experiencias y contactos de negocios”, para que los productos salvadoreños puedan abrirse mercado.

Por su parte, el director de la Oficina de Crecimiento Económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Gregory Howell, señaló que este tipo de experiencias que promueven la oferta exportable salvadoreña es “uno de los ejes fundamentales del Asocio para el Crecimiento”.