La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este martes tres propiedades de Efraín Antonio Ayala Moreno, alias "Profe" o "Roger", un supuesto marero de la ranfla histórica de la Mara Salvatrucha, entre ellas, un negocio de alquiler de vehículos.

Ayala Moreno fue capturado el pasado 3 de mayo cuando hurtaba mercadería den un local de venta de ropa de segunda mano. Según la FGR, el mesero prestaba su nombre como titular de propiedades y negocios. La institución no detalló en qué lugar fue el allanamiento.

En los allanamientos, en negocios de alquiler de carros se incautó evidencia, entre ellas, libros de asistencia de personal, contratos de compraventa y de alquiler de vehículos.

También se le incautó seis vehículos propiedad de Ayala Moreno, que supuestamente son de origen ilícito.

La Fiscalía sostiene que el supuesto marero es procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y daños.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, asegura que Ayala Moreno es testaferro de la Mara Salvatrucha, dedicada a negocios de venta y renta de carros, que son productos de extorsiones y venta de drogas.

"Los vehículos también eran utilizados por integrantes de esta estructura criminal para movilizarse y cometer actos delictivos, así como para el traslado de armas y droga; además, es propietario de varias casas que estarían siendo ocupadas por sus familiares", sostiene Villatoro.