La especialización académica es una de las metas de la industria textil. / Wilson Urbina


Para asegurar su competitividad e incentivar su crecimiento, la industria textil y de confección en el país necesita la especialización técnica en sus recursos humanos, aseguró ayer la directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), Patricia Figueroa.

Camtex estableció como meta, dentro de su plan Visión 2030, la especialización académica que busca la incorporación de la ingeniería textil al currículo de las universidades y centros de formación.

Para tal fin, la gremial abrió espacios de diálogo con catedráticos de México, España y Colombia, que compartieron las experiencias del fortalecimiento del sector textil en sus países.

El ingeniero y catedrático colombiano Joaquín Galeano, propuso a El Salvador la firma de un “Gran acuerdo nacional para la formación profesional, que tenga la participación del Gobierno, empresarios y trabajadores”.

Por su parte, el ingeniero mexicano Alejandro Martínez, agregó que es necesario que las universidades y centros de formación “formen de acuerdo a las necesidades de las empresas”.