La institución informó que la última modernización se realizó en mayo de 2009, tecnología que fue sustituida por 90 pantallas que proporcionarán información en tiempo real y de manera continua todos los días del año.
El funcionamiento del sistema fue comprobado ayer durante un recorrido por las instalaciones que hicieeron el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, ambos en compañía de los titulares de Turismo, José Napoleón Duarte, y el de Obras Públicas, Eliud Ayala.
Nelson Vanegas, presidente de la autónoma, detalló que el sistema se puso en funcionamiento desde el pasado 1 de febrero. Éste ofrece información a los pasajeros sobre los vuelos, asignación de mostradores de chequeo y puertas de embarque.
También muestra los tiempos actualizados de llegada y salida de las aerolíneas, asignación de banda para recoger equipaje y las condiciones climáticas de las ciudades destinos. Del total de pantallas, CEPA instaló 18 en las salas de espera, ocho en salones VIP y 49 en pasillos de la terminal.
“Es el primer eslabón para la implementación de un sistema de gestión aeroportuaria integrado (…). Es un sistema de información de nueva tecnología, moderno, confiable, robusto, duradero, que está a la altura de cualquier aeropuerto en el mundo”, manifestó Vanegas.
Por su parte, Ortiz recordó que el aeropuerto recibió más de 3.1 millones de pasajeros en 2017 y para este año superarían los 3.2 millones. “Vamos a seguir trabajando porque estos servicios sean más completos en agilizar el tiempo y cómo tratar mejor a los pasajeros para que puedan sentirse que es parte de su casa”, manifestó.
Ortiz aseguró que este año iluminarán la carretera que del aeropuerto Monseñor Romero conduce a San Salvador, un tramo que abarca entre los 36 a 37 kilómetros de distancia.
Además, “vamos a instalar cámaras de vigilancia para garantizar un sistema de control más efectivo en todo el perímetro de esta plataforma”, aseguró el vicemandatario.