Los diseños de estas obras viales fueron entregados hoy por el MOP. / Diego García


Con la entrega de los diseños para la ampliación a cuatro carriles del tramo entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero a la autoridades de Fomilenio II y la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) se inicia oficialmente el proceso para la construcción de los proyectos viales contemplados por Fomilenio II.

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas entregó los diseños para la obra, que contemplan la construcción de 27 kilómetros. Asimismo, la gerencia de Adquisiciones de Fomilenio II lanzó la licitación para la contratación de los servicios de supervisión y construcción del proyecto.

Le puede interesar: Reformarían presupuesto para apoyar a Fovial y no perder fondos de la MCC

 
$365
millones
Fomilenio II invertirá $365 millones en cinco años, de los que $277 millones son donación de MCC y $88 millones son contrapartida estatal.


Este proyecto es parte de la donación realizada por MCC en 2015 por $277 millones para ejecutar Fomilenio II, que se unen a una contrapartida estatal de $88 millones. De este monto, $109.6 millones son para ejecutar proyectos del componente de Infraestructura Logística.
Dicho componente está orientado a reducir los costos logísticos y de transporte para mejorar la inversión y la productividad en el comercio y prestación de servicios.

La inversión en infraestructura logística de Fomilenio II abarca:

-Ampliación de la Carretera del Litoral en La Paz, cuatro tramos del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero hacia Zacatecoluca de 27 kilómetros.

-Modernización de la frontera El Amatillo, La Unión, a través de la rehabilitación de 5.73 kilómetros en el tramo del desvío Santa Rosa de Lima a la Frontera El Amatillo

-Provisión de infraestructura para un centro de control de transporte de carga en el paso fronterizo El Amatillo.

Lea también: Ley no deja claro cómo se financiará refuerzo al Fovial