El técnico está orientado a jóvenes. / Insaforp


El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) lanzó ayer un técnico en eficiencia energética y energía renovable, destinado para jóvenes entre los 18 y 29 años de edad y que aún no encuentran una oportunidad laboral.

El técnico no tendrá ningún costo, ya que el Insaforp financia el 100 % de la formación. Para este proyecto, la institución ha invertido $200,000. El diseño de la carrera se elaboró con el apoyo de la Cooperación Internacional Alemana (GIZ, por su sigla en alemán) a través de sus programas regionales en el tema de energía renovable.

A la fecha, el Insaforp ya forma a 25 jóvenes en la Escuela Especializada en Ingeniería Itca-Fepade, en Santa Tecla, y pronto se impartirá con el Centro de Formación Profesional de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para otras 25 personas.

El Insaforp también se coordina con otras gremiales empresariales para que los jóvenes participantes realicen sus horas prácticas en una empresa, donde podrían ser contratados.

Los interesados deben acercarse a los centros de formación del Insaforp, donde presentarán copia del DUI, del título de bachillerato y llenar el formulario.