Transline también ofrecerá traslado a turistas internos. / DEM


El Ministerio de Turismo (Mitur) declaró ayer Proyecto de Interés Turístico Nacional (PITN) a la inversión de $419,124 que ejecutará la empresa Transline para la compra de una flota de transporte turístico.

Esta empresa inició ayer sus operaciones de manera oficial y es la primera que nace como PITN. José Napoleón Duarte, titular del Mitur, detalló que Transline invertirá $419,124 para la compra de vehículos tipo coaster, compactos, microbuses y pick ups 4x4, todos para brindar el servicio de traslado a turistas internacionales.

La empresa Transline gozará de exención del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Raíces que afecte la adquisición de inmuebles que sean destinados al proyecto, al igual que extensión del pago al Impuesto sobre la Renta por un período de 10 años, informó el Mitur.

Los beneficios otorgados a Transline se enmarcan en la Ley de Turismo, la cual garantiza incentivos fiscales para las inversiones que cumplan los requisitos de ser declarados como proyectos de interés turísticos nacional.

El titular del Mitur enfatizó que el rubro de transporte se debe mantenerse a la vanguardia para ofrecer a los turistas internacionales un servicio de calidad e integral, “pues la movilización permite darle un valor agregado al destino”.

Asimismo, el Mitur destacó que a la fecha se gestionan 10 propuestas de interés turísticos por una inversión superior de $18.76 millones. De éstos, cuatro proyectos de alojamiento y alimentación se encuentran en trámites ante el Ministerio de Hacienda, último eslabón en el proceso, y representan un monto de $7.5 millones.