La Fiscalía General de la República(FGR) informó este viernes de la captura de José Ángel Quintanilla Rosales, asistente del comisionado presidencial, Christian Flores, por supuestamente estar ligado al caso de cohecho impropio (soborno), como cómplice necesario.

“Quintanilla Rosales tuvo participación en estos hechos y será presentado a los tribunales correspondientes, en los próximos días”, sostiene la Fiscalía.

La captura se realiza en menos de 12 horas tras de la detención del comisionado presidencial, Christian Flores, detenido la noche del jueves por el delito de cohecho impropio en calidad de autor directo.

La acusación preliminar de la Fiscalía es que el funcionario solicitaba o recibía dádivas por realizar un acto propio de sus funciones. Según la Fiscalía, Flores se valió de su cargo de comisionado presidencial "exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno".

Tras la captura de Flores, el presidente en licencia Nayib Bukele aseguró: "No es el primero, y tampoco será el último". Añadió que la guerra de su gobierno contra la corrupción será "tan exitosa" como la "guerra contra las pandillas".

Antes de ser comisionado presidencial, en 2020, Flores intentó seguir su candidatura como alcalde de San Miguel por el partido Nuevas Ideas. Posteriormente fue nombrado subcomisionado y luego comisionado.