Ayer, se graduaron 479 alumnos formados en la industria hotelera. / Agrisal


Agrisal Hoteles, la división de negocios de Grupo Agrisal, celebró ayer la graduación de 479 jóvenes que finalizaron el Diplomado en Servicio de Banquete, impartido por los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn San Salvador.

Manuel Morales, gerente general de Crowne Plaza y Holiday Inn San Salvador, indicó que estos jóvenes toman un curso o capacitación en cualquiera de las instituciones con las cuales tienen alianza, luego pasan a ejercer esos conocimientos dentro de los hoteles de esta empresa.

Los recién graduados provienen del Instituto Nacional de San Bartolo, del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) con sede en La Unión, Universidad Católica de El Salvador, Instituto Nacional de Apastepeque, Complejo Educativo Guirola, GS Integrales, Instituto Nacional Sarbelio Navarrete (INSAVI) y Colegio José Ingenieros, detalló la empresa.

“Hay una preselección de las instituciones que trabajan con la educación formal de estos jóvenes. Nosotros intentamos potenciar lo que nos mandan, algunos de ellos tienen referencia que tienen habilidad para ciertas cosas, y tratamos de enfocarnos en complementarlas o potenciarlo”, agregó el ejecutivo.

Este diplomado forma parte del proyecto ”Creemos en la Educación”, de su Programa de Responsabilidad Social Sonreírse. Desde su lanzamiento, en 2008, se capacitó a más de 7,000 estudiantes en temas de atención al cliente de la industria hotelera.

Este 2017 es el segundo año consecutivo en que el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) respalda la carga curricular y los instrumentos. Blanca García, maitre D (en español, maestra de sala), explicó que los jóvenes fueron capacitados en lo básico de banquetes, como montaje, marcaje en mesa, protocolo o manejo de quejas. “Lo bonito de este diplomado es que no es únicamente teoría, nosotros lo complementamos con la práctica”, anexó.

Además de apoyar en los hoteles, los jóvenes tienen la oportunidad de hacer prácticas en los eventos.