El Minec está en proceso de revisar los requisitos para el subsidio al gas. / DEM


El Ministerio de Economía (Minec) informaría a más tardar el próximo lunes si se modificarán los requisitos que los hogares salvadoreños deben cumplir para recibir el subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), indicó ayer Luz Estrella Rodríguez, titular de la cartera de Estado.

“Vamos a tener una reunión este día (ayer martes) de análisis profundo de los requisitos para poder publicarles a ustedes (periodistas) a más tardar el lunes de la próxima semana, si hay algún ajuste en los requisitos para este sistema”, manifestó Rodríguez.

El Minec anunció a inicios de este mes que revisaría los parámetros para la entrega de subsidio al gas, así como el sistema informático que controla el padrón de beneficiarios. Según Rodríguez, en este proceso han identificado que hay vendedores que utilizan la clave de la Tarjeta Solidaria para cobrar el subsidio del usuario sin su autorización.

“Hemos encontrado anomalías en este proceso, cuando las personas han entregado una clave al usuario, hemos tenido la dificultad que cuando regresan muchas veces está utilizada. El subsidio lo sigue cobrando, la persona sigue activa, pero no es la beneficiada”, agregó.

Rodríguez recomendó modificar la clave para aquellos usuarios que la entregaron y para ello puede asesorarse en los Centros de Atención por Demanda (Cenade) o a través del Whatsapp número 7072-2484.

Asimismo, la titular del Minec reiteró que están en proceso de entregar el carné a 15,130 familias que han solicitado el subsidio, pero que a la fecha no lo reciben.