Óptima prevé que al cierre del año se cuente con 100 puntos. / DEM


La casa de Servicios Financieros Óptima en alianza con Akí Pago expande sus puntos de atención en diferentes partes de El Salvador mediante una nueva red de corresponsales.

La red, denominada Punto Cercano Óptima, está orientada a ofrecer transacciones de pago de préstamos o solicitudes de crédito de Óptima, cobro de remesas y pagos de servicios básicos.

Este modelo transforma a los usuarios de la financiera al ampliar los servicios que pueden ofrecer en sus negocios, quienes operarán como agentes. Diego Moncayo, gerente de Óptima, indicó que con el nuevo servicio con Akí Pago se comprometen a mejorar sus procesos de oferta de valor y atención a los clientes.

“Estamos reforzando y profundizando nuestra relación con los señores de Akí Pago para implementar un nuevo modelo de negocios, acoplándonos a una red de corresponsales no bancarios que podrán ofrecer servicios financieros de manera eficiente”, indicó el ejecutivo.

Moncayo consideró que con esta red habrá una mayor dinámica en las economías locales y mejorará la calidad de vida de las personas. Óptima, dedicada al financiamiento de las microempresas, pretende cerrar las brechas de la inclusión financiera y robustecer la oferta de valor en los negocios socios, sumó la compañía.

Afiliación.


Akí Pago es una red de servicios múltiples que cuenta con más de 500 agentes de pago distribuidos a nivel nacional, cuyo gerente general, Ricardo Bustamante, explicó que el propósito de la alianza es expandir a nivel nacional los servicios y lograr llevar los puntos de atención a zonas rurales de manera segura y efectiva.

“Es una estrategia que tenemos en común con Óptima, de expandir nuestros servicios a nivel nacional y, lo más importante, llevar el servicio a comunidades rurales donde ellos puedan pagar sus servicios a través de una tecnología de punta y segura como lo son los puntos de atención”, indicó.

Presentación de la alianza entre Óptima y Akí Pago. / DEM


Actualmente, la financiera ya cuenta con dos puntos ubicados en San Vicente y Santa Rosa de Lima, La Unión, y se proyecta que para finales del año cuente con más de 100 nuevos centros de atención.

Los clientes de Óptima que figuren como puntos cercanos tendrán acceso a capacitaciones para mejorar sus habilidades comerciales con el propósito de potenciar el flujo de efectivo adicional en sus negocios mediante las comisiones.

Bustamante agregó “con esto llegamos a una alianza muy beneficiosa para todos los clientes y estoy seguro que poco a poco vamos a ir agregando más servicios”.

Con la alianza se pretende que clientes que se sumen a la red generarán más flujo de clientes y tendrán ingresos adicionales por las comisiones.







Óptima es una empresa dedicada al otorgamiento de créditos, enfocada sobre todo en el sector de la microempresa. Atienda a más de 16,000 clientes a nivel nacional.