El precio se redujo ante la posibilidad que Nate afecte los campos petroleros del Golfo de México. /Archivo DEM


El petróleo bajó el viernes a menos de $50 cuando los inversores se replegaron al acercarse una nueva tormenta, Nate, a las costas estadounidenses del Golfo de México.

El barril de light sweet crude (WTI) para noviembre bajó $1.50, o sea 2.95 %, y quedó $49.29 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Lea también: Tormenta Nate avanza a México y EE.UU. y deja severos estragos en Centroamérica

Los precios estaban sostenidos por las señales de Arabia Saudí y Rusia de que son proclives a extender el pacto de reducción de extracciones que debería concluir en marzo.

Empero Bart Melek, de TD Securities, dijo que el mercado está demasiado optimista ya que casi nada cambiará antes de la cumbre de la Organizasción de los del mes que viene.

Los inversores optaron este viernes por la prudencia al acercarse la tormenta Nate al Golfo de México; una rica zona petrolera.

 
$49
Petróleo
El precio del barril bajó a $49.29 en la sesión del viernes.

Las tormentas que se abaten sobre Estados Unidos perturban la producción y especialmente la actividad de las refinerías las cuales son cerradas y, en consecuencia, se reduce la demanda local de crudo.

El Ministerio de Economía (Minec) afirmó esta semana que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador, que deben cambiar el próximo martes, experimentarían bajas.

Los automovilistas salvadoreños han soportado seis incrementos consecutivos en los precios de referencia, dos de ellos provocados por los daños que causó el huracán Harvey e Irma en la industria petrolera estadounidense. Solo esas dos alzas dispararon los precios a niveles no vistos desde 2015.

Le puede interesar: Se dispara precio de los combustibles por los daños del huracán Harvey